Después de las 6:00 pm es un peligro caminar por la zona
Desde una semana el elevado de La Matica se convirtió en una boca de lobos, pues no cuenta con iluminación y esto obliga a los choferes y vecinos a transitarlo con mucho cuidado después de las 6:00 pm para evitar ser atracados. En este sentido, Belkys Moreno aseguró que “en la noches está totalmente oscuro porque el alumbrado no sirve, además el patrullaje policial es deficiente después de las 6:00 de la tarde, a la misma gente del barrio la roban a cada rato”, a la par agregó que las fechorías son cometidas por sujetos en moto. Con respecto a la actuación de los uniformados, sostuvo que “a veces ponen una alcabala, pero muy esporádicamente, por eso hago les hago un llamado para que tomen cartas en el asunto, pues el hampa anda desatada aquí”.
Por su parte, Armando Fernández señaló que el lugar se ha convertido en un peligro para los transeúntes, ya que son atracados mientras esperan el transporte público. “Hay que estar alerta porque los delincuentes andan cazando para asaltar a todo el que pase”.
Asimismo, una residente, que prefirió no dar su nombre, denunció que “hay dos sujetos que siguen a las mujeres desde el Metro y las roban antes de llegar a Buenos Aires, justo cuando pasan por el elevado les quitan los teléfonos y el dinero. No puede ser que desde la estación Independencia hasta ese punto no hay ni un policía”.
Del mismo modo, subrayó que los postes de luz de la estructura vial dejaron de funcionar de un momento a otro. “Es una irresponsabilidad que después de varios días ningún organismo se haya acercado a solucionar el problema. Es muy peligroso porque cualquiera puede chocar, pues de noche no se ve casi nada”./LL/cg/Foto Karines Sabino