Tras conquistar al público en su primera temporada, el musical El Hombre de la Mancha regresa al Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela para deleitar a nuevos espectadores con las peripecias de uno de los personajes emblemáticos de la literatura universal: El Quijote, siempre junto a su inseparable compañero Sancho Panza.
El montaje podrá ser disfrutado del 1 al 9 de octubre con funciones los sábados a las 4:00 pm y los domingos a las 11:00 am y 4:00 pm. Las entradas, a un precio desde Bs. 2.500, podrán ser adquiridas a través de www.solotickets.com y en las taquillas del Aula Magna.
Con una puesta en escena a la altura de los mejores espectáculos del mundo, este montaje de Escenarte Producciones, con el apoyo de la Embajada de España reúne en escena a más de 40 artistas y músicos con un reparto integrado por las primeras actrices Tania Sarabia y Dora Mazzone; los primeros actores Cayito Aponte, Juan Carlos Gardié, Aroldo Betancourt y Rolando Padilla junto a Gerardo Soto, Natalia Román y un talento emergente único en el país.
Todos bajo la producción ejecutiva, dirección general y puesta en escena de Djamil Jassir, quien además interpreta el doble papel de Cervantes y Don Quijote de la Mancha, convirtiéndose en la revelación teatral más celebrada de los últimos tiempos.
Desde el día de su estreno, el musical que fue disfrutado por más de 8 mil espectadores contó con el respaldo del público y la crítica especializada. El crítico teatral Edgar Moreno Uribe lo calificó como “una joya del teatro” gracias a su vistoso montaje, buenas actuaciones y la balsámica música de la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.
A 50 años de su estreno en Broadway, precedido por centenares de representaciones alrededor del mundo, en más de 10 idiomas, y tras ganar innumerables premios, El hombre de la mancha cobró nuevos aires con presentaciones en escenarios de varias latitudes con motivo de la conmemoración, en este 2016, de los 400 años de la muerte de Don Miguel de Cervantes Saavedra.
Fuente: El Nacional