Periodismo de Soluciones

El homenaje del Clebm a los Diablos Danzantes

La manifestación jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con prosas oratorias al Santísimo Sacramento del Altar, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM) rindió un homenaje a la Cofradía de los Diablos Danzantes de Yare, con motivo de la celebración del Corpus Christi, festividad que cumple 275 años de tradición religiosa.

El presidente del Parlamento Joan Contreras expresó que “ningún pergamino, ninguna medalla, ninguna orden será suficiente para reconocer el esfuerzo que se está haciendo desde Yare por la cultura, por la espiritualidad y sobre todo en estos tiempos en nuestro país por aportar a lo afirmativo venezolano”.

 “Son muchos años de esfuerzo para que esta tradición crezca y se mantenga en el tiempo. Hoy nuestro país está dando grandes batallas, pero creo que hoy la principal batalla que tenemos los venezolanos es la disputa del sentido común, por nuestros valores, nuestros principios, nuestra identidad, por lo que somos”.

Saúl Yánez, alcalde del municipio Simón Bolívar, dijo: “Tengo fe en la esperanza que tiene este pueblo. Tengo fe en que vienen tiempos mejores, (…) y se va a imponer el bien, y el bien triunfará. Y ese sol al cual cada quien hoy pagó su penitencia, le dice en la voz de nosotros, sigamos haciendo el bien para que nos vaya mejor. ¡Que viva el Santísimo Sacramento! ¡Que viva la unión de los pueblos!”.

Maduro se une a la celebración

El presidente de la República, Nicolás Maduro, también se unió a la celebración.  “Paso por aquí para mandarles un saludo y un abrazo a todos nuestros queridos Diablos Danzantes de Venezuela, hoy Día del Corpus Christi”, expresó este 30 de mayo en un audio enviado por su canal de difusión de WhatsApp.

 “Precisamente (a esta manifestación) la llevamos el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 2012. Los Diablos Danzantes de Venezuela que, con su colorido, con su fuerza, con sus bailes, con sus ritmos, con sus trajes hermosos, con su energía, simbolizan la lucha del bien contra el mal. Nosotros, el pueblo, mestizo, diverso, de a pie, llevando la fuerza y las banderas del bien”, dijo.

Destacó que con la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida, se preserva, difunde y se fortalecen todas las tradiciones venezolanas, al tiempo que felicitó a todas y todos los cultores que se expresan a través de esta fiesta cultural.

Noticias relacionadas