29/01/16.- En el hospital Victorino Santaella se tiene garantizado hasta el mes de marzo el abastecimiento de medicamentos y material médico quirúrgico.
El subdirector del hospital, Eleazar Gutiérrez, comunicó que con el presupuesto obtenido en el mes de noviembre, por parte del Ejecutivo nacional, pudieron dotar al centro de salud para el primer trimestre del año. Actualmente, esperan la aprobación del nuevo presupuesto para el segundo trimestre.
“Con los insumos obtenidos se cubren las necesidades principales del hospital, la única deficiencia que se tiene es en el servicio de diálisis, debido a que el aparato que purifica el agua está dañado, la empresa encargada de hacer la reparación no se ha presentado”.
Agregó que aparte de las enfermedades virales, lo que más se observa son pacientes con emergencias traumatológicas, en vista de la cantidad de accidentes, principalmente de motorizados, lo que ocasiona que se agoten los tutores, clavos, entre otros.
Finalmente, ofreció sus excusas, ya que se han visto afectados por el déficit de especialistas, solo tienen dos médicos por guardias para el área de pediatría, lo que ocasiona que el espacio colapse diariamente; sin embargo, agradeció la colaboración de los residentes./sa
Por: Daicer Cáceres/Foto: Andreína Alemán