Colocarán una escultura en su honor en la redoma Bicentenario
El plan de rehabilitación de la avenida Pedro Russo Ferrer en Los Teques, que comenzó esta semana, incluye la colocación de una escultura en honor al indio Sorocaima, en la redoma Bicentenario.
Así se dio a conocer en un video que publicó en su cuenta Instagram el alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, quien junto a la secretaria de Ciudades Humanas Nazareth García, ofrecieron más detalles sobre los trabajos.
En la también conocida bajada de El Tambor, prevén aplicar 180 toneladas de asfalto. Actualmente adelantan la demarcación vial, al mismo tiempo repararán la caminería que está a la altura de los edificios de la urbanización Simón Bolívar.
Asimismo, están reacondicionando el alumbrado tanto en la caminería como la pasarela principal. Además, estiman modernizar las paradas que se encuentra en la tan importante arteria vial, informó García.
“Esto le va a dar la bienvenida a la ciudad”, recalcó el mandatario local. Cabe destacar que el indio Sorocaima que forma parte de la identidad local, fue un cacique del siglo XVI que lideró la resistencia contra los conquistadores españoles, siguiendo el ejemplo de Guaicaipuro en la zona de Los Teques.