Periodismo de Soluciones

El ingenio fue protagonista en estos carnavales

DL-PINTA CARITA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

10/02/16.- Los más pequeños de la casa fueron los protagonistas de las fiestas carnestolendas en los Altos Mirandinos. Padres se motivaron a compartir con sus hijos, a pesar de la situación de país.

La alegría y el colorido reinaron en las comparsas, donde los niños gozaron de zancos, pintacaritas, grupos de samba, desfiles de trajes individuales, entre otras iniciativas que buscaban realzar los valores del respeto y la solidaridad.

La plaza Guaicaipuro fue sede el día domingo de las actividades socioculturales, en las que participaron miles de chamos; mientras que el lunes Carrizal prestó sus espacios en los alrededores de la calle José Manuel Álvarez para recibir a más de 15.000 visitantes de distintos lugares del país, quienes con civismo, alegría y emoción asistieron a la celebración, que se ha convertido en referencia turística.

El alcalde José Luis Rodríguez destacó que el espectáculo estuvo especialmente dirigido a los niños. “Sabemos de la crisis que vive Venezuela y no somos ajenos a ella, pero nuestros hijos no deben contaminarse con los problemas de los adultos y merecen disfrutar su Carnaval. Es pecado decir a un muchacho que no se disfrace o que no habrá comparsa porque el país está en problemas. Aquí nos las ingeniamos y sacamos a flote un buen evento”.

Estas fiestas siempre llenan de emoción a los infantes, a quienes sus padres aprovechan de colocarle los trajes de personajes que tanto les encantan. Otros se disfrazan de animalitos, pero también se encuentran quienes aplican la creatividad utilizando material de reciclaje.

Gran cierre

Ayer tuvo lugar el cierre de las celebraciones de Los Salias, donde más de 1.500 lugareños y visitantes se reunieron en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural para disfrutar de distintas actividades dirigidas a los más pequeños, como la presentación del grupo Divertilandia, pintacaritas y colchones inflables.

El alcalde Josy Fernández aplaudió el gran éxito de las jornadas y la gran participación ciudadana, al tiempo que ratificó la ardua labor de los organismos de seguridad.

“Nos enfocamos en los niños y nos preocupamos por ofrecerles espacios seguros y llenos de entretenimiento. Estamos realmente orgullosos, ya que no se presentó ningún contratiempo y las familias tuvieron momentos de esparcimiento que son tan necesarios en estos días”./ac

Por: Daicer Cáceres/Foto: Daniel Linares

Noticias relacionadas