El queso paisa y la mortadela mantiene sus precios
ILDER MAESTRE
Los precios de la mortadela y queso paisa aun mantienen un precio lineal en con respecto a inicios del mes de septiembre, sin embargo el kilo del jamón de pierna tuvo un aumento de 16%, pasando de Bs. 134.000 a Bs. 165.000.
El kilo del derivado de pollo y carne se ubican ambas en Bs. 51.900, y paisa Bs. 110.000. Los rubros charcuteros en el segundo semestre del 2019, han tenido un repunte de hasta un 50%.
El único producto que demostró una ligera baja en el mes de julio fue el queso duro llanero en comparación a otra mercancía, pero en la actualidad registra un valor de Bs. 66.000 por kilogramo.
“Hasta ahora no hemos tenido despacho de nueva mercancía, probablemente cuando lleguen la lista de precios de proveedores estos tendrán un incremento, todo depende del precio de la fluctuación de dólar, si eso ocurre, como comerciantes nos veremos en la necesidad de ajustar precios” indicó el encargado de un frigorífico.
Expresó “las ventas están un poco bajas, los clientes solo adquieren entre 250 y 500 gramos de queso, son pocos quienes pueden comprar un kilo, tratamos como siempre de ofrecer buenos precios, pero a veces notamos que otros compañeros bajan el costo de la mercancía para competir, por eso en algunos negocios venden mas económicos y otros un poco mas altos, eso depende del proveedor y en cuanto nos vendan la mercancía”./rp. Fotógrafo: Ángel Pérez