La falta de control de precios impacta seriamente en el valor de los alimentos, tal es caso, del pollo entero, el cual presenta un diferencial de precio de venta al público entre el mercado El Paso y en locales del centro de Los Teques.
Manuel Piñero, carnicero del mercado El Paso, explicó que los precios varían según el matadero que procesa el ave, por cuanto su valor depende justamente del tamaño y peso del animal, cuyas características permiten ofrecer un producto de calidad a sus clientes.
“Esta semana el kilo de pollo entero se vende en Bs.128. Este producto es traído de la empresa Maella, donde un pollo puede pesar en promedio de dos kilos y medio el más pequeño. En una oportunidad hice negocio con una empresa de la competencia y tuve pérdidas porque un pollo podía pesar un kilo y medio y los consumidores se quejaban del tamaño con respecto al precio”.
Sin embargo, las carnicerías del centro de la ciudad presentan mejores opciones para rendir el presupuesto de los compradores, como por ejemplo, Super Market tiene un promoción al mayor a partir de 3 pollos a $ 2,83 o Bs. 103 el kilogramo, mientras que Carni Max presenta el kilo de pollo entero $ 3 o Bs. 109,26 y picado en $ 3,45 o Bs. 125,47. Asimismo en la tienda del pollo se puede adquirir entro $3,39 o Bs .123,46. Es importante destacar que incluye desde pago del personal hasta el empaquetado.








