El kiosco que se encuentra ubicado en la esquina de la calle Miquilén al frente de la plaza Guaicaipuro, arribó a sus 43 años tratando de mantener la venta de periódicos.
Su dueño explicó a Avance que la estructura está desde el año 1982, antes tenía otra propietaria. “Yo tengo 18 años junto al popular Terri, quien tiene toda la vida aquí”.
Yomar Yépez, dijo que anteriormente antes del mediodía la prensa se agotaba, con la crisis del 2016 y 2017 muchas rotativas se quedaron sin papel.
A pesar que ahora las nuevas generaciones dependen exclusivamente de la tecnología para estar informados, él ve con asombro cuando algún joven se acerca a ojear un diario. “Muchas personas me preguntan por Avance, la gente lo añora”.
Para sostener el negocio en pie, ha tenido que reinventarse y ofrecer otros tipos de servicios como las recargas telefónicas, revistas para colorear, cigarrillos, golosinas y pasatiempos que son muy buscados por los adultos mayores.
En cuanto a los periódicos, le siguen llegando Últimas noticias, Líder, Meridiano y 2001 en Bs. 60 y El Correo del Orinoco en Bs. 20.