Acusan que acciones de Ucrania alejan tal posibilidad
Por el momento no existe ninguna posibilidad para que en breve tenga lugar un encuentro entre los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski, ante todo debido a las acciones de Kiev, que incumple con los acuerdos de Minsk, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
“Por el momento no se observan perspectivas especiales para esa conversación, nuevamente, debido a las acciones de las autoridades ucranianas. Son las autoridades ucranianas las que no cumplen con los acuerdos de Minsk”, dijo el portavoz en un programa del canal ruso 1tv.
Según Peskov, es el Gobierno ucraniano quien “ahora está llevando a cabo un proyecto de ley sobre el llamado período de transición, que de facto significará la salida de Kiev de los acuerdos de Minsk. Por lo tanto, actualmente las perspectivas son malas”, agregó.
En opinión de Peskov, para que se reúnan nuevamente los jefes de Estado del Cuerteto de Normandía (Rusia, Ucrania, Francia, Alemania), “resulta necesario que alguien haga los deberes y prepare algún tipo de base”.
“Así que primero sostendrán un encuentro los ministros, y entenderán si se puede o no vislumbrar un fundamento” para dicha cita, destacó.