Periodismo de Soluciones

El legado familiar la llevó a emprender

IMG-20230705-WA0016

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Lisett Castro proviene de una familia de emprendedores que se ocupó de encaminarla hasta la universidad para garantizarle un trabajo estable.

Sin embargo esa herencia familiar de innovar fue el trampolín que la llevó a desarrollar su propio negocio dedicado a la fabricación de productos del aseo personal, llamada Alfarero de la Viña.

“Vivo en La Macarena y formo parte de la Comuna de La Matica y del Consejo de Emprendedores que se viene organizando desde hace bastante tiempo, debido a la situación económica que teníamos cada uno y a la escasez de productos en los anaqueles”.

Tiene una condición especial en la piel, porque padece de Lupus y es justamente esa situación la que dio luces para la fabricación de productos de higiene personal de manera artesanal, específicamente, cremas medicadas, jabón y champú.

“Eso dio inicio a mi proyecto, porque otras personas de la comunidad comenzaron a pedirlas para venderlas y luego me solicitaron que implementará talleres para enseñar hacer los productos”.

No estudió química, pero tiene un equipo de aliados en el área que la asesoran en cada formula.

“No soy química, pero cuento con cuatro profesiones soy licenciada en educación, y desarrollo cultura, un diplomado en trabajo social y una especialidad en administración de personal. Tengo dos asesores de San Diego de los Altos, uno es químico y la otra es botánica de la Universidad Central de Venezuela (UCV) me he aliado con personas que tienen todo el conocimiento”.

Productos garantizados

Asegura que su línea de productos está garantizada, porque hace las pruebas para el control de calidad. “Me he dedicado al área de cosmético y afines, porque tiene mayor demanda en mi mercado. Tengo la crema hialurónica para las manchas, puedo dar fe sobre su resultado porque la utilizo y he visto cambios importantes en mi rostro”.

También elabora cremas para el tratamiento de las alergias; geles de árnicas, champú y jabones con carbón activado para cabello y pieles grasosas; crema para artritis; champú de romero y argán para dar brillo y evitar la caída del cabello; jabón de azufre indicado para dermatitis, escabiosis y hongos, entre otros.

Acerca del autor

Noticias relacionadas