Cayó en una operación que realizó el Cicpc en Carrizal
RONALD PEÑARANDA
El delincuente conocido como “El Leo Petare”, quien formaba parte de la banda de “El Wilexis” y que este miércoles fue abatido en el sector Ezequiel Zamora de José Manuel Álvarez (Carrizal), tenía ocho expedientes por homicidio.
El Eje Este del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) maneja los casos de los asesinatos en los que estaba involucrado Leonardo José Pimentel Flores y que ocurrieron en el barrio José Félix Ribas del municipo Sucre, centro de operaciones de “El Wilexis” y sus compinches.
Tal y como lo informó el alcalde Farith Fraija al diario Avance, el antisocial llevaba varios días “enconchado” en la citada zona. Su ubicación se logró a través de un trabajo de inteligencia que hizo Policarrizal que a su vez pasó la información a la División Nacional de Investigaciones contra Secuestros del Cicpc que finalmente realizó la operación a las 5:00 am de este miércoles.
El pasado viernes comisiones de difentes cuerpos policiales, incluyendo Conas y FAES adelantaron un operativo en José Félix Ribas, para capturar “El Wilexis”.
El procedimiento terminó con 12 personas muertas, la incautación de 15 armas de fuego, 1,5 kilos de cocaína y casi 400 gramos de marihuana, según informaron medios nacionales.
Además retuvieron tres personas, dos por tenencia de droga y otra solicitada por estafa.