Dos máquinas se dañaron pero ya las repararon
El servicio de disposición final de desechos sólidos fue suspendido por un día porque dos máquinas se dañaron el día lunes.
Así lo informó la concejala María Lorca, quien aclaró que el inconveniente ocurrido el martes se solventó y ayer miércoles reanudaron las faenas.
Explicó que el pasado fin de semana camiones de Los Salias y Carrizal arrojaron la basura en una curva y en la parte de abajo todo se trancó por la acumulación de desperdicios y esto generó las averías.
Agregó que se vieron obligados a cerrar temporalmente para adelantar las labores de reparación.
Desmintió a voceros de ambas alcaldías que a través de los medios de comunicación atribuyeron la paralización de actividades a las lluvias que destrozaron parte de la vía, lo que impidió el acceso a las unidades.
El director de Servicios Públicos de la Alcaldía saliense, Francisco Hernández, a través de una nota prensa, declaró que ayer tuvieron dificultades para cumplir con las rutas y horario del aseo precisamente por la eventualidad ocurrida en el relleno.
“Cuando caen los aguaceros, se crean lagunas alrededor del vertedero que impiden el paso de los vehículos. En algunos casos se han tenido que auxiliar con tractores que han quedado atrapados en el lugar. Hay que tener paciencia”.
Agregó que en los últimos tres días no han podido trabajar al 100%. Las compactadoras han tendido que trasladarse hasta La Bonanza que es más lejos.Ronald Peñaranda/lb/Foto: Gustavo Ramírez