Una nueva cachetada recibió el Manchester United al caer ante el Midtjylland danés, 2-1, en la ida de la ronda de 32 de la Europa League. Durante el partido, para colmo, se lastimó una rodilla el portero David de Gea, sumándose a Wayne Rooney en la lista de bajas de los Red Devils.
El campeón Sevilla, que busca su tercera corona consecutiva, superó 3-0 al Molde, mientras que el resto de los equipos españoles en la competencia, Villarreal, Athletic de Bilbao y Valencia ganaron sus compromisos,.
El United considera que ganar la Europa League es su mejor oportunidad para clasificar a la próxima Liga de Campeones, pero esa perspectiva luce ahora más difícil. Memphis Depay puso en ventaja al equipo de Louis van Gaal (m. 37) y Pione Sisto (m. 44) y Paul Onauchu (m. 77) respondieron por el Midtjylland, un joven club nacido en 1999. La situación pudo haber sido incluso peor para los ingleses, pero Sergio Romero, quien suplió a David De Gea, hizo tres atajadas de lujo.
“Es difícil lidiar con semejante lista de lesionados”, lamentó Louis van Gaal en referencia a las treces bajas que tiene su equipo. La vuelta del cruce será el próximo jueves en Old Trafford. “Creo que todavía tenemos una posibilidad”, manifestó el entrenador.