“Nadie puede secuestrar este proceso de primarias, no pueden ser ni de la Unidad democrática ni de la Alianza Democrática, deben ser solo para que los venezolanos podamos seleccionar un candidato único”.
El señalamiento lo hizo María Verdeal, vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS), al referirse al anuncio para el año 2023 de realizar de elecciones internas para escoger a un aspierante unitario que se enfrente al abanderado del chavismo.
Señaló que desde su organización política sostienen comunicación constante con las diferentes tendencias y versiones de la oposición que hay en el país “a quienes hemos expresado nuestro sentir acerca de que las primarias deben ser inclusivas e incluyentes, con doble vuelta y el ingrediente adicional de la tarjeta única para que los partidos nos quitemos el peso de encima de tener que medirnos”.
Por otra parte denunció que estarían de vuelta las alcabalas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las principales carreteras del país, contrario al anuncio del presidente Nicolás Maduro, quien en julio de 2021 ordenó su eliminación en buena medida, por las trabas que estas generan a los productores de alimentos.
Dijo que los uniformados “se dedican al hostigamiento de quienes transitan por las diferentes carreteras. ¿Qué queda para el ciudadano común y para los transportistas de alimentos que tienen que pagar peaje cada vez que pasan por alguno de estos puntos de control en las vías rápidas? que por cierto, en su mayoría se encuentran destruidas”./RP