“Desde el MAS decimos que ningún sector puede secuestrar las primarias, estas deben ser inclusivas y abiertas, donde participen todos los actores del sector democrático que tengan a bien la aspiración de ser candidatos a la presidencia de la República”.
De esta forma se expresó María Verdeal, vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien también llamó a los sectores opositores a no crear falsas expectativas ni fantasías con respecto al evento electoral en 2024.
“Aunque parezca muy lejos 2024 hay que hablarle claro al país sobre quiénes conformarán la comisión de primarias y qué pasará con los más de 6 millones de venezolanos que se encuentran fuera de nuestro territorio”.
Indicó que es prioritario construir los caminos para llegar a unas internas “y elegir un candidato presidencial para 2024 con reglas claras, transparentes mediante un proceso que permita recobrar la confianza en el electorado por parte de los sectores democráticos”.
Insistió en un proceso con segunda vuelta e incluimos recientemente el tema de una tarjeta única a favor de fortalecer la posibilidad cierta y real de obtener la presidencia dentro de dos años”./RP