Periodismo de Soluciones

El mercadito que nació en tiempos de pandemia y que se quedó

Mercadito-solar-de-la-Quinta

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Sábado a sábado la comunidad de El Solar de la Quinta tiene la posibilidad de hacer sus compras de alimentos, sin tener la necesidad de salir de su urbanización gracias a una iniciativa que nació durante la pandemia, cuando las personas se mantenían en sus hogares por la restricción de 7 más 7 que impedía desplazarse hasta el centro de Los Teques.

Glenys Inojosa, lideresa comunitaria, explica fue en el 2020, cuando el consejo comunal impulsó la creación del mercadito, con el propósito de atender a los vecinos, sobre todo a las personas de la tercera edad porque tenían mayor dificultad de salir de sus casas por el Covid-19.

“Arrancamos con los emprendedores de El Solar de Quinta y con el apoyo la organización Asotierra de la Alcaldía de Guaicaipuro que nos trajeron productos cárnicos, huevos, charcutería, verduras, legumbres y frutas. También se sumó la Comuna Maisanta Vive”, acota.

En la primera etapa, en el sector denominada la media luna, se instala desde muy temprano la logística para distribuir los toldos para la venta de los productos que van desde alimentos, desayunos hasta ropa.

“Tenemos buena aceptación y nuestra meta es ampliarnos más, con todos los rubros además los productos de la cesta básica, porque conocemos personas que tienen intención de vender para obtener un ingreso”, finalizó./MD/rp Fotos Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas