Hay muchas tumbas que se están cayendo
ANELIM GONZÁLEZ
El Cementerio Municipal de la ciudad de Los Teques, presenta múltiples fallas, observándose completamente abandonado, además de las tumbas en mal estado y, muchas de ellas, abiertas y con las placas partidas.
El lugar esta siendo invadido por la maleza la cual cubre, casi en su totalidad, los sepulcros, así como también, los mismo impiden el paso al estar derrumbándose.
Muchas de las escaleras y escalinatas están corroídas, haciendo dificultoso el paso para los familiares que tienen a sus difuntos en las partes altas del camposanto. Es perceptible, para los visitantes, el poco mantenimiento que presenta el lugar.
En la entrada, los encargados abren sus puertas a los familiares, sin embargo, ya en el interior, y al comenzar el recorrido por las tumbas, no existe personal alguno que vigile el recorrido.
Hay muchas tumbas abiertas, se puede visualizar que su contenido no es más que maleza y algunas partes del decorado anterior, como rosarios y trozos de estatuillas como ángeles, vírgenes y cristos.
Hasta los momentos, no se ve ninguna mejora o plan de cuidado para dar inicio a los días de los muertos y todos los santos, días que las personas utilizan para visitar a sus familiares fallecidos. Fotografía: Luis Maizo