Hay quejas por la mala calidad de los alimentos
ARTURO GONZÁLEZ
El Programa de Alimentación Escolar (PAE), en Los Teques distribuye semanalmente a los planteles, sin embargo los directivos denuncian que solo reciben cuatro rubros y muchas veces no les rinde para la semana.
El equipo del Diario Avance, hizo un un recorrido por varias instituciones, para conocer la realidad y se encontró con algunas irregularidades.
Julio Piñera, director de la Unidad Educativa Monseñor Rafael Arias Blanco, indicó: “la situación que presenta el pae es grave el año pasado tuvimos varios llamados de atención a la profesora Marian Álvarez”.
“Hace ocho meses que tenemos esta situación y es preocupante, pues hemos recibido mortadelas malas, harinas con gorgojo, huevos malos, granos picados que no son aptos para el consumo humano” precisó.
Agregó que una vez recibió 40 kilos de granos con gorgojos que tuvo que devolver, “nos dan proteínas carne y en una ocasión llegaron 60 kilos y 12 eran pellejos” indicó.
“Yo no creo que el gobernador Héctor Rodríguez esté al tanto de esta situación. La comida que estaba llegando ha disminuido casi en 80%. No alcanza para toda la semana” apuntó.
Los alimentos que reparten es poca y de baja calidad, además resaltó que por ser Carnaval recibieron una dotación para dos semanas, “40 pollos, 30 kilos de pasta, 40 kilos de granos eso alcanza para un solo día sabiéndolo racionar” indicó.
“Solo recibimos cuatro rubros harina, arroz, granos y pollo y notamos que los niños están viniendo por la comida, cuando no hay varios faltan”.
Alcanza para una semana
Por su parte, Evelyn Inojosa, coordinadora del PAE en la UE El Nacional, apuntó: “Están surtiendo semanal, los único es que solo nos llegan cuatro alimentos”.
“Arroz, harina, lentejas y pollo eso es lo que nos traen, pero no traen sal ni aliños pero el personal docente, administrativo y obrero colaboramos con eso” indicó.
“Llegando semanal podemos realizarle los alimentos a los niños, sabiendo administrar los alimentos y nos rinde para la semana” aseguró.
La situación se repite en las demás instituciones, aseguran que los recursos para la comida se están bajando, el Gobernador está invirtiendo en comida, pero algo está pasando que la comida no es calidad y en muy poca cantidad./AG / Fotógrafo: Yuliettsha Molina