Periodismo de Soluciones

El papa Francisco cumple hoy 79 años de vida

base_image

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El papa Francisco cumple hoy 79 años, a menos de cuatro meses para que se cumplan tres años de su pontificado y en una jornada en la que el Vaticano no ha programado ningún acto oficial, pues la costumbre es festejar solo la onomástica.

Jorge Bergoglio (Buenos Aires, 1936) ha oficiado, como cada día, la misa en la capilla de Santa Marta y durante el resto del día seguirá con sus obligaciones como jefe de la Iglesia Católica. Mañana tiene previsto presidir la apertura de la Puerta Santa de la Caridad en una de las sedes de la organización Cáritas en Roma, un acto que forma parte del calendario del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que comenzó el pasado 8 de diciembre y que concluirá el 20 de noviembre de 2016.

Ayer, durante la tradicional audiencia en la Plaza de San Pedro, los fieles católicos que acudieron a escuchar al papa Francisco provecharon para felicitarle por adelantado y hacerle una fiesta con bailes, cánticos y tartas incluidas.

El año pasado, cuando su septuagésimo octavo cumpleaños coincidió con la audiencia general, más de 7.000 bailarines de tango regalaron al papa una milonga multitudinaria.  Bergoglio, una vida dedicada a la IglesiaJorge Mario Bergoglio es el primer obispo de Roma latinoamericano y también el primero jesuita.

Actual máximo representante de la Iglesia Católica y octavo jefe del Estado de Ciudad del Vaticano, es el pontífice número 266 y sustituyó a Benedicto XVI, primer papa de la Era Moderna que renunció al pontificado. Se graduó en Ciencias Químicas, pero optó por los estudios eclesiásticos y el 11 de marzo de 1958 ingresó en el noviciado de la Compañía de Jesús.

El 13 de marzo del 2013 fue elegido papa en el segundo día de cónclave y al quinto escrutinio, y eligió para su pontificado el nombre de Francisco y el lema “Miserando atque eligendo” (“Lo miró con misericordia y lo eligió”). Desde entonces, ha iniciado un proceso de reforma de las estructuras de la Curia, con atención especial en la parte económica y financiera.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas