El Papa Francisco pidió este viernes que los ricos compartan sus bienes y que paguen más impuestos para poder distribuirlos entre los pobres y la clase media, durante su participación en la reunión de los Movimientos Populares organizada en el Vaticano.
“Dicen que el sistema le permitió amasar fortuna a las personas ricas (…) y también que debe haber más impuestos a los millonarios. Eso está muy bien y rezo para que los económicamente poderosos lo hagan y se abran para compartir bienes que tienen porque todos derivan de la creación. Todos los bienes derivan de ahí y todos los bienes tienen un destino universal”, dijo el papa.
Aunque cree “que es difícil que esto pase”, agregó que “si ese porcentaje tan pequeño de billonarios que acapara la mayor parte de la riqueza del planeta se animara a compartirla, pero no como limosna, sino a compartirla fraternalmente, si se animan a compartirla, qué bueno sería para eso mismo. Y que justo sería para todos”.
“Pido a los privilegiados en este mundo que se animen a dar este paso, van a ser mucho más felices y seremos más hermanos todavía”, dijo. Fuente: EFE/Globovisión.