Periodismo de Soluciones

El pasaje costará Bs.16 desde el 1º de diciembre

hasta el momento

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Para las rutas largas la tarifa quedó en Bs. 18

A partir del 1º de diciembre el pasaje mínimo de las rutas urbanas costará Bs. 16, así está contemplado en una resolución emitida por el Ministerio de Transporte Terrestre y que aparece en la Gaceta Oficial No. 43.013 de fecha 22 de noviembre de 2024.

De acuerdo al documento al cual tuvo acceso Avance, la tarifa máxima quedó establecida en Bs. 18, mientras que las operadoras adscritas al Estado en este caso Transmiranda el mínimo será de Bs.10.

José Goncalves, coordinador del Frente de Transporte de los Altos Mirandinos, informó a este medio de comunicación que la mínima de Bs. 16 regirá para trayectos cortos. “Por ejemplo desde la avenida Bermúdez hasta el Hospital Victorino Santaella o la redoma de El Tambor”.

Para otros destinos como: Guaremal, Lagunetica o Santa Eulalia, se cobrará Bs.18. Actualmente los usuarios pagan entre Bs.12 y Bs. 13.

Adultos mayores viajan gratis

El artículo 2 de la citada resolución señala que el Gobierno nacional y los prestadores del servicio facilitarán la atención de las mujeres igual o superior a los 55 años y los hombres igual o superior a los 60 para el traslado gratuito.

La medida se extiende además a las personas con discapacidad. “El servicio será prestado sin cobrar recargo por el acarreo de sillas de ruedas, andaderas u otras ayudas técnicas”, se lee en el documento.

Los autobuseros deberán cobrar la mitad del pasaje a los estudiantes de lunes a viernes en temporada escolar portando su uniforme. Los universitarios tienen que mostrar el carnet actualizado al momento de abordar la unidad.

El articulo 6 advierte sanciones que van desde la suspensión de las licencias de conducir y también la suspensión de beneficios acordados en caso de incumplir con lo plasmado en la norma.

Un conductor expresó su inconformidad con el aumento. “No dan los números con respecto al dólar que va en ascenso. Los gastos de mantenimiento y para la adquisición de repuestos resultan muy costosos para nosotros. Quizás si hubiesen acordado el pasaje en Bs. 20, podríamos resolver un poco más”.

Noticias relacionadas