Periodismo de Soluciones

El pasaje urbano costará Bs. 250 mil desde este lunes

pasaje jpg

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Autobuseros han ajustado la tarifa dos veces en apenas 20 días

RONALD PEÑARANDA

Comenzar a cobrar una tarifa de Bs. 250 mil a partir de este lunes 10 de mayo, es el anuncio que hacen los transporstistas de Los Teques a través de un comunicado enviado a los consejos comunales.

El pasado 19 de abril, las distintas líneas, sin contar con la aprobación del Ministerio de Transporte Terrestre y la Alcaldía de Guaicaipuro fijaron el pasaje en Bs. 200 mil, tres días después las autoridades rechazaron el ajuste, los conductores se fueron a paro. A la semana siguiente ambas partes quedaron en reunirse, pero nunca lo hicieron y el monto lo dejaron en Bs. 200 mil.

“Debido al alza a diario del dólar,  que marca la economía en Venezuela ya que todos los alimentos, medicinas,  repuestos  entre otros gastos cotidianos,   están sujeto a dicha moneda , nos vemos en la obligación de incrementar el pasaje mínimo”, se lee en el escrito que también mandaron al diario Avance.

El gremio alega quue está aún por debajo de los 0,10 centavos de dólar que es la equivalencia al gasto operativo de una unidad en medianas condiciones. “Para tener un autobús 100% activo se requiere llevar la tarifa a 0,30 de dólar”.

En el documento advierten que los Bs. 250 mil lo mantendrán por un lapso de 15 días, pues luego subirán Bs. 50 mil más para llegar a los Bs. 300 mil.

Además proponen a los miembros del poder popular reunirse con los presidentes de las organizaciones para acordar el anclaje del pasajen en $0,10, sostener encuentros mensualmente para revisar los ajustes, “para entre todos seguir avanzando juntos y de esta   manera contemos cada día con un mejor servicio”. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas