En el callejón Cruz de Mayo, ubicado en El Rincón, las escaleras que conectaban a cuatro viviendas colapsaron por las fuertes precipitaciones.
Mayira Liendo, recién juramentada como jefa de calle, declaró al Diario Avance que las estructuras ya habían sido afectadas por botes de aguas blancas y servidas que se comieron el terreno “los vecinos colaboraron con Hidrocapital y se repararon ambos botes, pero el terreno ya había sido afectado”.
Destacó que cinco familias tienen que pasar cerca del voladero para llegar a sus casas, situación que genera temor por un posible accidente “hay personas mayores que casi caen al barranco, tienen escasos centímetros de apoyo para poder pasar”.
Aseveró que en una inspección realizada a inicios de 2022 por Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Miranda, se recomendó el desalojo.
“El terreno continúa cediendo por las lluvias, algunas casas ya presentan daños, sin embargo los vecinos no quieren abandonar la zona, es necesario que las autoridades nos ayuden a reparar”, afirmó./RF/rp
Fotógrafa: Yuliettsha Molina.