Piden apoyo para costear medicamentos
Astro, un perro de la manada Pérez, de la Fundación Unidos por los Animalitos (FUPLA), requiere apoyo con insumos médicos para recuperarse de un severo daño renal que le fue diagnosticado el pasado sábado, 14 de febrero, por lo que proteccionistas se unen para solicitar un granito de arena que apueste por darle una oportunidad.
Nereyda Pérez, miembro de la organización, detalló que, en noviembre de 2025 el animal comenzó a mostrarse decaído, sin embargo, ante la demanda de emergencias con otros perros no lograron llevarlo a consulta sino hasta este sábado, cuando acumulaba dos días sin ánimos para comer.
“Desde hace varios meses ha estado botando sangre por la nariz. Los resultados de los exámenes lo ponen en una muy mala posición, los daños renales le han originado úlceras en la boca entre otros tantos. Con la medicina lograremos desintoxicar su organismo ya que los riñones no están trabajando bien”.
Entre los medicamentos, requieren con carácter de urgencia suero Ringer o suero 0.9, Prednisolona (no prenidsona) de 20mg, Renalid, Dog Quit o Epakitin y perrarina especial para pacientes renales.
Así mismo, quienes deseen colaborar de forma económica, pueden realizarlo a través de Flupa J-500606621, BNC (0191), 0414.233.4367.
Su llegada a la manada
El can de pelaje castaño claro, llegó a Fupla en noviembre de 2024, cuando un vecino de Lagunetica reportó que el animal presentaba “una gusanera en su pata delantera izquierda. Un miembro asistió al lugar, pero al ver la gravedad lo llevó a una jornada de esterilización que se realizaba ese día. Allí lo castraron y le amputaron la pata afectada”.
A los días, las heridas se infectaron y Astro fue llevado de emergencia a una clínica en Caracas y tras varios días fue mejorando, aunque pasó por un cuadro de daños renales similar al que presenta actualmente, proteccionistas apuestan por la mejoría del peludo de cuatro patas.








