Más de uno aprovecha los remates para alimentarse
Debido a los altos costos en las frutas, verduras y hortalizas ,se hace cada vez más difícil a los venezolanos consumir una dieta balanceada.
Los sobreprecios en este tipo de alimentos hacen de las suyas con los consumidores quienes tienen que recorrer diferentes establecimientos en busca de diferentes alternativas.
Tal es el caso de Johnson Gondique, quien manifestó que lo primero que observa al entrar a cualquier frutería es la sección de remates donde la mercancía que se encuentra a punto de ser desechada se consigue a módicos precios.
“Todo esta demasiado caro, el sueldo nos los aumentan y antes de siquiera cobrarlo ya tenemos que gastar el triple en productos de primera necesidad lo que nos deja pensando en cómo resolver para lo demás”, declaró.
Entre las ofertas se encuentran chayotas en Bs.S 10, pepinos a partir de Bs.S 50, berenjenas desde Bs.S 60, y lechuga por un total de Bs.S 65. Entre los más buscados por los clientes esta el cambur y los plátanos, cuyo valor está en Bs.S 120 el kilo.
Comerciantes aseguraron que clientes se han visto en la obligación de asumir este tipo de alternativas para poder seguir llevando a la mesa variadas preparaciones. /MT/gf