Los plátanos verdes y pintones todavía están al alcance de los consumidores que acuden al mercado de El Paso, para adquirir este delicioso fruto tropical, cuyos precios oscilan entre $ 1 hasta $ 1.65 y que varían según su tamaño y grado de maduración.
En el centro de expendio de alimentos se ubica la zona platanera, en ese lugar compradores tienen la oportunidad de seleccionar la mercancía que más se ajuste a su bolsillo.
Allí los vendedores seleccionan y agrupan los plátanos por tamaño, muy verdes y pasados de maduros, para luego fijar el costo por kilo que va entre $ 1.25 a $ 1.65 el kilógramo.
María Nieves dijo que la disparidad de precios de los productos genera “suspicacia” entre los consumidores.
“Primero hay que caminar mucho, anotar y comparar porque a veces un producto varía de un puesto a otro, fíjate los plátanos se consiguen más económicos en la parte interna del mercado”, aseguró.
El equipo del diario Avance se trasladó al área campesina para corroborar la información suministrada por la señora María y efectivamente, el plátano no llega a $ 1.65 el kilo.
Ana Ortega, manifestó que compra los plátanos extremadamente maduros, para elaborar tortas para vender en su casa.
“Cuando el fruto esta pasado de maduro, te lo ofrecen a un precio hasta por debajo de $ 1, para no perder – los comerciantes- la mercancía, en mi caso resulto ganadora”.
Ahora bien, las personas que acuden a los supermercados ubicados en el centro comerciales, como La Cascada, pueden conseguir el kilo de plátano por una “astronómica” suma que supera $ 2.3, a eso le suma el pasaje si se traslada en autobús o el pago del estacionamiento que también está por encima de $ 1. ¡Saque cuentas!./MD/rp