Proponen instalar un directorio que oriente a los usuarios
El mercado Plaza está transformando su forma de vincularse con sus clientes, gracias a la incorporación de nuevos negocios que utilizan las redes sociales para comercializar y de esta manera atraer a clientes hasta su sede ubicada entre las calles Miquilén y Carabobo.
El equipo Avance recorrió la edificación y verificó el funcionamiento de nuevos negocios en el nivel Plaza que además de ofrecer atención en sus tiendas físicas aprovechan las bondades de la comunicación digital para motorizar sus empresas con la promoción de sus productos y de esta manera optimizar sus ingresos económicos.
Solange Brito trabaja en el local Instege C.A. dedicado al ramo de materiales eléctricos e iluminación, donde además de contar con artículos de primera calidad presenta un espacio comercial adecuado a las nuevas tendencias de ventas.
“Contamos con lámparas led para interiores y exteriores, bombillos luz blanca y cálida de todos los tamaños y decorativos, reflectores solares, entre otros elementos eléctricos”.
Destacó que vende a través de sus cuentas en las plataformas de Markeplace, Instagram y Facebook @instege.ca desde donde montan las publicaciones y se enlazan con sus compradores.
Apuntó que lo más complejo es ubicar a las personas por lo amplio del edificio y la falta de directorio de información.
Otras iniciativas
Igualmente en el pasillo H5 local 94 se sitúa la tienda Gekris2010 de artículos maquillaje de Génesis Manzano, además de vender es maquilladora profesional que ofrece tutoriales.
“Anteriormente vendía por Marketplace y cuando llegué al mercado comencé a proyectarme por Instagram, donde soy influencer de mi propia marca y aprovecho el espacio para colgar las promociones y ofrecer obsequios a las compradoras”.
Manifestó que es conveniente colocar dispositivos para colocar información que oriente a los usuarios sobre los servicios que ofrecen en el mercado Plaza.