El pasado 30 de agosto, Andrea Esclusa Reyna, falleció y sus familiares reportaron que había sido por causas naturales, sin embargo la autopsia reveló que la causa de su deceso fue asfixia mecánica por compresión extrínseca al cuello.
De acuerdo a las averiguaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, la mujer habría sido estrangulada por su propio hermano identificado como Germán Enrique Reyna Esclusa (30).
La mañana de aquel día, en la casa de la víctima, en el conjunto residencial La Lagunita, en El Hatillo, estado Miranda, ambos tuvieron una acalorada discusión por problemas de convivencia. El hombre presuntamente la atacó y después de estrangularla, la acostó en una cama, publicó en sus redes sociales el director nacional del Cicpc Douglas Rico.
Todo eso aparentemente pasó en presencia de María Carolina Esclusa De Reyna, de 63 años (madre) y María Carolina Reyna Esclusa, de 38 (hermana), quienes quedaron detenidas por omitir los hechos. A ellos los arrestaron en el municipio Sucre.
Durante el procedimiento dentro de la vivienda hallaron tres pistolas y un revólver También 1.466 municiones, 103 cápsulas fulminantes, dos máquinas fundidoras de plomo para proyectil, dos prensas recargadoras de municiones y dos moldes para elaborar municiones.