Periodismo de Soluciones

“El policía preso y otros tres están en proceso de destitución”

la policia vuelve

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Denuncian campaña de desprestigio contra Poliguaicaipuro

RONALD PEÑARANDA

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Guaicaipuro César Molero, declaró al Diario Avance,  que el oficial agregado Gerardo José Colmenares Niño (40), detenido por el Cicpc por difundir un mensaje ofensivo contra la alcaldesa Wisely Álvarez ya estaba en proceso de destitución.

Manifestó que a este efectivo junto a otros tres le abrieron una averiguación a través de la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP) por estar incursos en presuntas irregularidades.

Aseveró que ellos estarían vinculados con una situación ilícita relacionada con una carne de res, ocurrida durante la gestión de la primera directiva que tuvo la policía municipal cuando Álvarez asumió el mandato en enero de 2018.

“Como saben que los van a destituir entonces se han dedicado a mandar cadenas y mensajes a través de Whatsapp atacando a la Alcaldesa, a las nuevas autoridades de Poliguaicaipuro liderada por el comisionado Winston Rodríguez y mi persona”, detalló.

Recalcó que estos uniformados estaban acostumbrados a crear parcelas dentro de la institución y a imponer sus criterios en puestos claves, “y a raíz que llegó un comisionado de alta jerarquía a poner orden y disciplina ellos optaron por el desprestigio contra el organismo”.

Destacó que el policía Colmenares Niño llevaba tiempo haciendo comentarios insultantes por Whatsapp, “solo que fue el domingo cuando logramos tomar los capturas de pantalla de las palabras soeces que escribió en contra de la primera autoridad municipal”.

Aseveró que desde hace mes y medio cuando tomó las riendas Rodríguez se han visto los cambios. “Por ejemplo él encontró 80 funcionarios y  hoy día contamos con 180 activos distribuidos en los distintos ejes de la jurisdicción. Habían 50 efectivos en comisión de servicio y estos fueron llamados a la reincorporación”.

“Él además recibió una patrulla y ya llevamos 11 entre las recuperadas y las que nos dio el gobernador Héctor Rodríguez. De igual manera se le está dando incentivos socioeconómicos al personal, hay mejores sueldos”.

Enfatizó que en este corto tiempo “se ha disminuido el índice delictivo. Hemos capturado a bandas de ladrones que operaban en el Casco Central de Los Teques. Se han hecho procedimientos de tráfico y consumo de drogas”. 

Noticias relacionadas