Periodismo de Soluciones

El pollo es la opción más cercana al bolsillo

pollo y refrigerados

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Franyerlis Blanco

Comparte esta noticia

Muslo y el picado a la par

El mermado salario familiar pone entre la espada y la pared a usuarios ante los precios que obligan a muchos a reevaluar prioridades de compra, incluyendo el rubro de los proteicos refrigerados que se sitúan desde los $12 en el caso de las carnes rojas, dejando opciones como el pollo en una posición más cercana al bolsillo.

“Lo que más sale en estos días es el pollo, sea picado en $6, entero $5 o el kilo de muslo en $5.9, la carne por el precio está saliendo poco. La mayor parte de la gente se lleva es de a medio kilo de carne y más pollo, la que más compran es la carne molida en $13, y la chuleta ahumada también es una opción en $10”, aseguraron en un local de la calle Vargas, Los Teques.

Tras consultar en 13 puntos de la capital mirandina, Avance constató que el precio de la denominada carne blanca se cotiza desde $4.3 en La Frambuesa y asciende hasta $6.1 en una carnicería a escasos metros del Centro Comercial Luz Eléctrica, en la calle Miquilén.

Entre otros precios, se consigue el hígado de res desde $4.2, costilla en $8.7 y la carne de tercera se consigue sobre los $9.99 en Prova, mientras la carne de primera si ubica en $15. Locales como Supermarket “le echan una manito” al comprador brindando la opción de pago con Cashea a partir de $15, alternativa que ha tenido buena receptividad según indicaron.

Mientras realizaba compras básicas una ciudadana aseguró a este medio que “yo sacó cuentas primero para ver con cuanto cuento y estimando los precios uno pide Bs. 1.000 de queso, Bs. 1.500 de pollo picado y Bs. 1.700 o Bs. 2.000 de molida, con eso para el salado y luego compro la harina y lo demás con lo que vaya quedando”.

Acerca del autor

Noticias relacionadas