La de primera se cotiza en $13 el kilo
Los continuos cambios de precios que vienen ligados al incremento de la moneda extranjera disminuyen cada vez más el alcance monetario del consumidor, dejándolo en tres y dos al momento de realizar las compras de consumo básico, siendo uno de los alimentos que cada vez se aleja más de la mesa la proteína animal, cuyos precios ascienden hasta los $13, 44.
En un recorrido efectuado por Avance, se constató que las presentaciones más económicas se consiguen entre $8,19 en el caso de la carne de tercera, hasta $13, 44 la carne de primera en Prova, ubicado en la avenida Bertorelli, mientras en otros puntos de la capital mirandina los precios oscilan entre $9,71 y $9,90 la molida, $$11,70 y $12,99 para guisar y entre $10, 98 y $12, 99 el bisteck.
Mónica Villarroel, ama de casa, aseguró que la única manera de rendir el proteico es variar la forma de preparación, “uno lo guisa con papas, zanahorias y vegetales para que alcance para más, ya quedó para días especiales eso de dos o más piezas para cada uno, porque todos los días va subiendo un poquito y compras menos”.
El pollo
Tras consultar con otros compradores, coincidieron en que el pollo picado se ha convertido en el nuevo favorito para el bolsillo, situándose entre $4,86 y $5, en locales del Casco Central, además de la chuleta fresca en $7 y el hígado de res en $8,99.
En contraste con los precios de hace un mes, aproximadamente, el medio cartón de huevos ha tenido un alza de al menos Bs. 50, cuyos costos anteriores se situaban en $3.08 (Bs. 450) y actualmente roza los $3.12 (Bs. 520) brecha que se acentúa al realizar el cambio a la moneda nacional.








