Los precios de cebollas y papas repuntaron al cierre de esta semana, productos que cada vez se ponen más lejos del alcance de los bolsillos de los consumidores.
Los compradores del mercado de El Paso quedaron desconcertados al consultar el precio del kilo de cebollas, el cual oscila entre $ 2,20 o Bs. 80 y $ 2,75 o Bs.100, mientras que las papas se ubican a partir de $ 1,65 o Bs. 60, independiente si blanca o amarilla.
Glenys Blanco, comerciante, dijo que los mayoristas atribuyen el alza de los alimentos por el tema de las lluvias y del combustible que adquieren dolarizados.
“Uno al igual que los compradores nos encontramos atados de manos y pies, porque somos víctimas de la inflación y de la devaluación. Algunos vendedores no exigen el pago en divisas para proteger la inversión, pero no siempre cuento con moneda gringa para pagar”.
Nidia Colmenares informó que una frutería ubicada cerca de la farmacia expende el kilogramo de papa y cebollas en $ 1,51 o Bs. 55.
“Los productos están frescos y tienen buen tamaño, a veces no entiendo la disparidad de los precios en un mismo lugar de ventas”.
Sin embargo quienes acostumbran a adquirir las verduras en los locales del centro de Los Teques deben doblegar la búsqueda de precios, por cuanto el precio de la cebolla se encuentra en $ 3,02 o Bs110 y las papas en $ 1,79 o Bs. 65.








