Periodismo de Soluciones

El profesor universitario que está a punto de perder la vista

PROFESOR OMAR TOVAR

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Leida Oliveros

Comparte esta noticia

Desde hace dos años está esperando una intervención quirúrgica que nunca se concreta

Omar Tovar es un profesor universitario jubilado de la Uptamca, que al transcurrir estos dos últimos años ha ido perdiendo la vista paulatinamente y su situación tiende a complicarse porque no ha recibido atención médica en los tres centros de salud públicos a los que ha acudido.

 “Todo empezó hace dos años cuando recibí una intervención quirúrgica en el ojo derecho de catarata, desprendimiento de retina y retinopatía, realizada en el Ipasme. La consulta post operatoria era en el Hospital Vargas a través de la Misión Milagros. Ahí me postergaron la atención y nunca recibí respuesta, a pesar que les decía que estaba perdiendo la visión del ojo”, narró.

Ante su desesperación regresó al Ipasme, donde la doctora que lo operó, le respondió que su caso ya estaba fuera del sistema. Al año escribió por la aplicación VenAPP.

“Sentí alegría cuando me llegó una cita para el Hospital Domino Luciani, respiré de nuevo. Me atendieron dos veces. El retinólogo tenía que operarme ambos ojos, porque en el derecho me dejaron residuos de gel en la intervención, lo que me provocó la pérdida de la visión y me produce fuertes dolores”, explicó.

Pensó que esta vez sí iba a obtener respuesta. “Volví a quedar en el aire. Me decían que mi caso está en estudio”. Sin perder las esperanzas tocó nuevamente las puertas de la Misión Milagro en el Hospital Militar. La respuesta fue similar al resto, lo dejaron esperando.

 “Yo creo que el presidente Maduro desconoce que esto sucede, soy prueba palpable de esta triste realidad. He pensado que para que me puedan atender, debo entregarle una carta directo a él”.

Con la fe intacta

Tovar ha decidido jugarse la última carta, porque ya su visión es muy borrosa y en este momento requiere de ayuda para poder salir. “Me contenté mucho cuando me avisaron que habían reactivado el seguro en la universidad, se llama Seguros Constitución”.

El docente ya realizó todas las gestiones e incluso pagó la consulta de un retinólogo que le costó $80. “Lo pagué con gran esfuerzo, además de la gran cantidad de exámenes, los cuales los logré pidiendo ayuda”.

En ese momento entregó formalmente de todo lo exigido. “Necesito operarme el ojo izquierdo para ver si lo logro salvar algo de mi visión. Espero que las autoridades me contacten por el 0426-515-13-83, aún mantengo las esperanzas”.

Noticias relacionadas