Periodismo de Soluciones

El Pronto Socorro agoniza lentamente

WhatsApp Image 2025-04-02 at 5.25.49 PM

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El importante centro de salud, Pronto Socorro, ubicado en El Vigía en Los Teques, que en algún momento llegó a ser referencia en los Altos Mirandinos, hoy agoniza poco a poco ante la carencia de insumos, de personal y su deteriorada infraestructura.

El próximo siete de abril se cumple un año que Avance publicó una denuncia formulada por trabajadores quienes expresaron su preocupación ante el abandono por parte de las autoridades.

Este medio de comunicación regresó al mismo sitio y verificó que actualmente la situación es igual a la de aquel momento.

“Hoy quizás es peor, a pesar de que las autoridades se comprometieron a solucionar la cadena de calamidades que nos abruma e inclusive algo tan simple como mandar a colocar la puerta del servicio médico, que tiene dos años ahí”, declaró un empleado quien pidió que no se publicara su nombre.

El baño de damas para pacientes está cerrado hace dos años, aún sin reparar los lavamanos y sanitarios. Los mismos trabajadores habilitaron el de caballeros para todos los usuarios, quienes deben utilizar un tobo con agua para dejarlo limpio.

Todo dañado

El fregadero del comedor está tapado, por lo cual están recaudando dinero para pagar a obreros externos para que solucionen el problema. El área de emergencia está sin iluminación “y ni hablar de los equipos inutilizados que se están dañando”, recalcó el informante.

Un médico expresó su malestar ante las malas condiciones de la zona de descanso para quienes cubren el horario nocturno. “Tiene filtraciones, en cualquier momento el techo se cae y los colchones están en pésimas condiciones”.

La capacidad operativa es mínima, por no contar con dotación. “Si el usuario requiere atención debe traer todo, desde guantes, gasa, hasta la sutura”.

Avance contactó a una directiva del Pronto Socorro para que respondiera ante los anteriores señalamientos, pero puntualizó que no estaba autorizada para declarar.

Noticias relacionadas