Desde hace tres años la falta de equipos, materiales e insumos ha venido afectando el trabajo del personal de salud del Pronto Socorro de El Vigía, que aseguran que pese a las constantes peticiones que han venido realizando siguen sin obtener mejoras para el centro.
“Cada año que pasa la situación es cada vez más crítica para los pacientes que vienen es busca de atención medica y no se les puede brindar por la gran escasez que tenemos”, dijo una trabajadora.
Explicó que la problemática no solo es a nivel de insumos, “el deterioro que ha sufrido la parte interna y los aparatos también ec sumamente critica. Actualmente no se cuentas con espacios adecuados para atender las consultas, los baños para trabajadores y pacientes también se encuentran en pésimas condiciones y muchos de los cubículos no tienen luz”.
Explicó que la misma situación ha dado paso a que diariamente se presentan diferentes incidencias, ya que a muchos les resulta molesto tener que llevar todos los insumos para poder recibir atención médica.
“La llegada de la pandemia sin dudas agudizó y empeoró la crisis que veníamos presentando, porque se crearon más carencia como la falta de equipo de bioseguridad, la cual en un año y medio sigue siendo igual o peor”, destacó./EF/rp Foto: Kelvin Izquierdo