25/04/16 -. “Lo que tiene que entender el pueblo venezolano es que esta es una verdadera crisis, una emergencia, que no es un capricho del Gobierno”, así lo manifestó ayer el titular de la cartera eléctrica, Luis Motta Domínguez, en conversación con Últimas Noticias.
Por ello, el ministro señaló que los recortes programados eran necesarios “porque no podemos dejar al país sin luz”.
Min-Energía publicó el plan de administración de cargas que regirá desde mañana para 19 estados del país y que se mantendrá por 40 días.
El funcionario dijo que había muchas interrupciones no controladas y “el pueblo quería que le informaran”.
Motta Domínguez recordó que Delta Amacuro y Amazonas no fueron incluidos “porque el consumo que ellos tienen es mínimo”.
El ministro había explicado que la Gran Caracas, Vargas y Nueva Esparta estarían exentos del racionamiento eléctrico. Sin embargo, aclaró que la semana que viene analizarán el consumo en los municipios que conforman la Gran Caracas, y si no fueron efectivos en el ahorro energético, publicarán un “Anexo A” del plan.
“La Gran Caracas está dentro del plan, cualquier municipio que no baje el consumo va a ser racionado”.
El objetivo de este plan de racionamiento es “frenar el descenso del Guri”, sentenció.
Refirió que la situación actual del embalse de Guri “está bien crítica. No es para nadie un secreto que el fenómeno El Niño, además de los tres años consecutivos de sequía, han afectado a la región suramericana”.
Con información de: Últimas Noticias