Fabiana Rosales, esposa de Guaidó
Fabiana Rosales, esposa del jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, dijo en Perú que su objetivo es llevar el mensaje a sus compatriotas de que “el retorno a casa comenzó”.
En una entrevista con Efe en la capital peruana, aseguró que en el mundo ya hay muchos venezolanos que están preparando la maleta para el regreso porque “cada vez están más cerca la libertad”.
Si bien reconoció que no conoce cuándo cesará el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, sí resaltó la crisis interna en la que se encuentra su cúpula, de la que dijo que “no pueden ni salir a la calle porque no se sienten seguros ni siquiera con su entorno”.
“Ellos están usurpando la oficina de Miraflores”, expresó Rosales, quien además rechazó las recientes acusaciones de Maduro de que el partido Voluntad Popular (VP), de Guaidó, estaría planeando “asesinatos” a líderes maduristas con los servicios de paramilitares centroamericanos.
“Los únicos viles que asesinan gente constantemente en mi país son ellos, obligando a adultos mayores a sufrir calamidades, son los únicos que dejan morir niños por falta de comida y medicinas”, agregó.