El primero en la rotación de los Marineros tuvo un spring training flojo.
Félix Hernández dejó su efectividad en 10.22 en la pretemporada. Aníbal Sánchez recibió siete jonrones en igual cantidad de aperturas y Henderson Álvarez promedió 4.26 carreras recibidas por cada nueve innings de labor. Parecería un mal augurio para 2015, aunque ni ellos ni sus equipos lo ven así, aseguró el periodista Rafael Tejera.
“No me preocupan los números de la primavera”, subrayó el as de Marineros de Seattle en una entrevista publicada por el Tacoma News Tribune. “Estaré bien. Estoy saludable y me siento bien. Esto es la pretemporada”. Si aún quedan dudas sobre el significado de los números que dejó el carabobeño en la Liga del Cactus, el mánager Lloyd McClendon las descarta.
“¿Saben cuáles fueron los números (de Hernández) en la pretemporada del año pasado? Porque yo no los sé”, razonó el estratega. “Los números que recuerdo son los que dejó durante la campaña. Así que no hay preocupaciones con él”. Incluso directivos de otros equipos desestiman la importancia de las estadísticas de Hernández en los entrenamientos primaverales.
“La efectividad de Félix está por encima de los 10 puntos, pero a mí me gustaría tenerlo en mi equipo”, señaló el gerente general de Tigres de Detroit, Dave Dombroski. La misma lógica aplica para uno de sus lanzadores, Aníbal Sánchez, a quien le hicieron cinco carreras en 5.1 innings en su última apertura, el viernes.
“Me sentiría mal si viera a un muchacho lanzando a 93-94 millas por hora y de repente tira a 88-89 millas por hora”, agregó Dombroski, “pero no hemos visto eso”. Sánchez, que tiene previsto abrir el segundo juego de Detroit, atribuyó su inconsistencia del viernes a un mal inicio.
“No tuve sincronización en el primer inning”, explicó el serpentinero derecho, que retiró a los últimos 12 bateadores que enfrentó. “Cuando me recuperé, comencé a colocar los pitcheos donde quería”. Así que, en el caso de Sánchez, solo se trata de llevar una mejor concentración al principio del juego.
“Estuve muy lento, muy cómodo en el primer inning. Necesito estar más fuerte en ese primer episodio”, reconoció el aragüeño. Entretanto, el mánager de Marlins de Miami, Mike Redmond, cree que la efectividad de Henderson Álvarez desdice lo que ha demostrado en la pretemporada.
“Lució muy eficiente en la lomita”, dijo el estratega el martes, después de la última salida del venezolano antes de abrir el juego inaugural. “Forzó rodados y lanzó strikes. Es lo que queremos ver de un pitcher en su última apertura en la Liga de la Toronja”.