Periodismo de Soluciones

El riesgo crece en la urbanización El Bosque

Calle La Ceiba. Urb El Bosque

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El terreno se sigue socavando y cuatro casas están en peligro

RICARDO FERNANDES

Hace 12 años en calle La Ceiba de la urbanización El Bosque, una torrentera colapsó y con el correr del tiempo el terreno se ha ido socavando hasta el punto que con las fuertes precipitaciones de agosto de 2021, cuatro viviendas están en alto riesgo.

María Trujillo, residente de la zona, dijo que al menos ocho familias están afectadas y el peligro sigue creciendo.

Manifestó que por la vía de la autogestión han realizado reparaciones provisionales que terminan dañándose. “Hace más de una semana trabajamos para modificar la torrentera para detener el flujo de agua y reforzar el terreno, pero el esfuerzo fue inútil, pues rápidamente se desploma”.

Aseguró que funcionarios de Protección Civil han revisado en varias ocasiones el derrumbe y han notificado el desalojo, sin embargo “no queremos abandonar nuestras casas, necesitamos una solución urgente, porque en cualquier momento podríamos quedar incomunicados”.

Señaló que hace un mes el equipo de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Guaicaipuro envió a un topógrafo para inspeccionar la estabilidad del terreno, pero “no hemos recibido noticias desde entonces”.

Indicó que de desplomarse la carretera causaría otros daños como la caída de postes de cableado eléctrico y telefónico. “La entrada de las viviendas y los porches están agrietados”./rp

Noticias relacionadas