Una estudiante resultó lesionada y otros dos detenidos luego de practicar el reto “rompe cráneo” en un colegio del municipio Guacara en el estado Carabobo.
El hecho se registró en el Liceo Enrique Tejera en la localidad de Yagua donde los tres jóvenes practicaban el peligroso reto viralizado a través de las redes sociales.
El alcalde, Joan Castañeda, repudió la acción y pidió a los jóvenes abstenerse de practicar este reto que pone en riesgo su vida. “Hay que iniciar una campaña permanente para darle buen uso a las redes».
El mandatario ordenó la activación de un movimiento contra la violencia estudiantil. Pidió a padres y representantes a estar atentos ante el comportamiento de sus hijos.
El Cicpc se pronuncia
En su cuenta de Instagram, el director nacional del Cicpc Douglas Rico, hizo referencia al famoso Tik Tok, que a su juicio es “adictivo”.
“Aunque los videos de Tik Tok logran entretener a los usuarios, también hay algunos que causan escalofríos y generan confusión, como los que han estado circulando recientemente en las redes de nuestro país”.
Mencionó casos de adolescentes de colegios como el Santo Tomás de Aquino, La Salle en el estado Barinas y recientemente el San Agustín del Paraíso en Caracas, realizando estos retos, donde ponen en riesgo sus vidas y las de sus compañeros.
“Generalmente al realizarlos, los participantes se ocasionan alguna lesión, debido a la peligrosidad a la que se exponen, por lo que podrían incurrir en algún hecho penal”, detalló./rp