El Gobierno intensificó los controles sanitarios
Con 25.820 contagios de coronavirus SARS-CoV-2 y 724 decesos, El Salvador recibe septiembre apelando a continuar con una baja de casos diarios y expectante de los efectos que pueda llegar a causar la reapertura de golpe de su economía.
De los 25.820 casos confirmados, 10.596 están activos, 14.570 personas han sido dadas de alta y se reportan 724 fallecidos, según datos publicados este martes por el Ministerio de Salud.
La cartera gubernamental indicó que el lunes se registraron 91 nuevos casos, con lo que la tendencia a la baja continúa aunque las autoridades de Salud se encuentran expectantes de lo que pueda suceder tras la reapertura de golpe, el pasado 24 de agosto, de la economía.
Esto supuso la salida del transporte público, paralizado desde marzo por la pandemia, medio que, según las autoridades sanitarias, es donde más propensos están los salvadoreños de adquirir el virus.
Sin embargo, informó Unión Radio que el Gobierno intensificó los controles sanitarios en diferentes zonas del país para evitar, en la medida de lo posible, un rebrote de contagios.