31/10/15 .- El chocolate. A todas nos gusta y en cualquiera de sus presentaciones siempre es bien recibido: oscuro, blanco, semi amargo, en taza o en tabletas
A pesar de que dos de sus principales ingredientes son calóricos (grasa y azúcar), amamos caer en la tentación de romper nuestra dieta por degustar solo un poco de esta maravilla culinaria, y justificarnos después diciendo que el consumo de cacao es bueno para el corazón.
En esta oportunidad hablaremos del sirope de chocolate. Chefs alrededor de todo el mundo lo emplean en la decoración de sus postres; mientras que en la alta repostería se valen de esta dulce salsa para darle un toque especial a sus platos. Se combina con nata, mantequilla de maní, mermeladas, frutas frescas o crema chantilly en helado, panqueques, tortas y mucho más.
El sirope de chocolate es el acompañante perfecto para nuestras meriendas. Es delicioso y fácil de hacer; además, es ideal para esas tardes entre semana y los domingo en las que provoca quedarse en casa y disfrutar de un buen postre junto a toda la familia.
A continuación, compartimos un fácil receta para que lo hagas en casa:
Ingredientes:
- 200 g. de azúcar.
- 200 ml. de agua.
- 50 g. de cacao.
Preparación:
- Coloca en una olla el azúcar y el cacao juntos.
- Agrega el agua.
- Pon en la hornilla a cocinar a fuego lento.
- Revuelve la mezcla hasta espesar Con información de: Eme de Mujer