MAIKER CASTRO
Luego de su colorida inauguración el 11 de octubre se ha convertido en el sitio de encuentro y goce para todos los vecinos de Los Teques.
Quienes salen de sus casas en la mañana aprovechan la oportunidad para visitar el cafetín y comprar unas buenas empanadas, al medio día no faltan los que van a sacarse un par de fotos para subirlas a las redes sociales y contarle a sus amistades del hermoso rinconcito al que acudieron.
Los amantes del buen café y los deliciosos postres, se apoderan del bulevar pasadas las 2:00 pm.
Padres llevan a sus hijos para picar una torta de cumpleaños o premiarlos con un dulce si obtienen buenas calificaciones en sus colegios.
Y aquellos que se “lanzan al agua” en la catedral San Felipe Neri, no salen de la ciudad sin antes capturar un colorido momento bajo docenas de sombrillas.
La Calle de Los Paraguas en la capital mirandina le brindó a la localidad un nuevo rostro.
Quienes residen en Los aquí aseguraban que no había muchos lugares para la recreación y el disfrute, por lo que apoyaron contundentemente la iniciativa de crear y recuperar espacios que promuevan los valores, cultura y gastronomía.
Café con sello propio
El Café Lamas, ubicado en el mencionado bulevar, ofrece comida típica de la región y de todo el país, para los desayunos venden ricas empanadas y tequeños que pueden ser acompañadas con un papelón con limón o una buena taza del mejor café de los Altos de Miranda. También hay gran variedad de jugos naturales y chocolate caliente, postres como tortas, donas y chupetas cubiertas, además de otras deliciosas golosinas.
Atienden desde las 7:30 de la mañana hasta caer la noche de forma corrida.
Elvis Linares, presidente de la fundación Somos Guaicaipuro calificó de maravillosa la receptividad por parte de los ciudadanos, “ha tenido una aceptación súper positiva por parte de la comunidad, de la gente de Los Teques e incluso más allá del estado Miranda. Expresó que los comentarios a través de las redes sociales son bastante buenos. “Es una novedad y algo único con su distintivo venezolano”.
Indicó que están en la lucha por recuperar los espacios aplicando planes de embellecimiento para darle mayor atractivo y vida al municipio en general.
Recobró la vida tras 25 años de abandono
No fue sino hasta agosto del año 2015 cuando el llamado Bulevar Lamas cobró vida nuevamente luego de 25 años de total abandono.
Los trabajos fueron impulsados por el mandatario de Guaicaipuro para la época Francisco Garcés, donde recuperaron varias fachadas y edificaciones de alto valor histórico, cultural y arquitectónico de gran significado para el rescate de la identidad local.