Periodismo de Soluciones

El transporte es “ineficaz” en El Paso

el paso, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos de El Paso, informan retrasos en los horarios del transporte metrobús, ya que “tardan más de 15 minutos en llegar a la parada”, situación que incomoda a los usuarios que solicitan más cantidades de autobuses para cubrir las horas del día en las que más se solicita transporte público, además de más velocidad por parte de los transportistas para llegar al destino.

Luis Aballó, habitante de la etapa siete, declaró al Diario Avance que “los choferes van demasiado lento, disminuyen la velocidad para que las paradas estén repletas de pasajeros y llenar más la unidad, es comprensible ya que es beneficioso para los transportistas, sin embargo atrasan la llegada de personas que anhelan llegar a sus hogares rápidamente luego de un largo día, como es mi caso”.

Aseguró que actualmente el transporte público es mucho más solicitado que el sistema privado, esto debido a los costos del pasaje, ya que “el metrobús actualmente cuesta Bs. 0,50 para un trayecto desde la estación de Metro Alí Primera hasta El Paso, sin embargo los autobuses de las líneas privadas ya van por Bs. 1,50”.

Destacó que el repliegue “temprano” de la línea pública de transporte es “inconcebible”, esto es debido a que “a partir de las 6:00 PM los autobuses ya no prestan su servicio, cualquier persona que termine su jornada laboral luego de esa hora tiene que caminar o pagar un taxi”, a la vez comentó que “desde la Avenida La Hoyada hasta mi residencia en El Paso los taxistas cobran $3.00 dólares”.

Agregó que “hago un llamado a los entes encargados tanto del transporte público como el privado, es necesario para el beneficio de la sociedad y los transportistas que hagan modificaciones tanto en el horario del servicio como en el costo, cuando un ciudadano más los necesita no están en las paradas”./RF/ct Fotógrafo: Luis Maizo

Noticias relacionadas