Periodismo de Soluciones

“El Vencedores nació con muchos pecados de origen”

2ead1ba3-13d8-4a81-9007-9fb65d0f0f68

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fraija plantea mejoras en el mercado en La Hoyada

RONALD PEÑARANDA

El mejoramiento de las condiciones en que se encuentran los comerciantes del Mercado Vencedores, ubicado en la avenida La Hoyada de Los Teques, es una de las metas de la Alcaldía de Guaicaipuro.

“Hemos estudiado varias alternativas, pero por el momento vamos a hacer mejoras ¿y como se hará esto?, bueno ahora ellos (los vendedores) van a generar ingresos al municipio y con esos recursos se harán reinversiones en esos espacios”, afirmó el alcalde Farith Fraija, en diálogo con el Diario Avance.

Farith Fraija, alcalde de Guaicaipuro

Pese al visible deterioro de la estructura, el mandatario indicó que hay áreas a nivel de baños, techos, canalización de aguas que pueden recuperarse. “Existen algunas bondades, pero ya quedará a criterio de los ingenieros y técnicos que tipo de trabajos se pueden realizar ahí”.

“Lamentablemente ese mercado nació con muchos pecados de origen. Creo que el primer pecado fue haber reubicado en ese sitio a los  locatarios sin tener las condiciones adecuadas. Ahora nosotros tenemos que cambiarle el caucho al carro andando. No podemos sacarlos de allí, lo que debemos hacer son las mejoras de las cuales te estoy hablando”.

El 15 de octubre de 2018, al edificio  inconcluso, que en sus inicios se destinó al Mercado Hugo Chávez Frías, mudaron 274 buhoneros, que durante más de tres décadas ocuparon las aceras de la capital mirandina.

Respuesta sobre el pozo de El Panadero

Por otra parte se le consultó sobre las fallas que se vienen presentando en el pozo de El Panadero que a un año de su inauguración no ha podido solucionar en su totalidad la escasez de agua en la zona, en tal sentido Fraija manifestó lo siguiente: “La instalación del pozo en ese sector fue un desafío porque no había la corriente necesaria”.

“Nosotros tuvimos que agregar mayor cantidad de carga eléctrica para poder mover la bomba, colocamos tres transformadores. La bomba que se instaló tuvo que ser sustituida porque trabajaba con un voltaje menor, ahora funciona con el voltaje adecuado”.

Explicó que adicionalmente han tenido que hacer modificaciones en el acueducto “porque tenía un conjunto de líneas que ni siquiera Hidrocapital conocía. Había un punto de retorno donde el agua llegaba y se distribuía sin ningún tipo de control de válvula”.

Añadió que antes de Semana Santa pusieron la tercera válvula de control para hacer el trabajo del direccionamiento del vital líquido. “Esto es un trabajo progresivo, lo que sucede es que hay muchos habladores de paja que no conocen del tema y esgrimen comentarios con ligereza. En ese comunidad antes tenían agua cada 21 días ahora cuentan con el servicio semanalmente”. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas