Ascensores siguen sin funcionar y el laboratorio está cerrado
FRAINETH RAMOS
El Hospital Victorino Santaella Ruiz sigue mostrando un estado deficiente lo que se refleja en la lluvia de quejas de los pacientes que intentan ser atendidos.
En el hospital no hay medicamentos ni insumos para realizar consultas en el área de emergencia y no cuentan con los especialistas necesarios.
Además se le suma que los ascensores y el laboratorio todavía no funcionan, los pacientes que necesiten realizarse química sanguínea deben asistir a cualquier laboratorio privado para poder realizarse el estudio.
Una doctora del HVS que prefirió el anonimato para evitar ser señalada agregó “los pacientes de los pisos más altos tienen que bajar y subir por las escaleras el ascensor tiene mas de dos meses que no funciona, los baños están en abandono, la comida para los pacientes a simple vista es fea,cuando el tratamiento llega no existe una secuencia correcta puesto que cada día cambian el medicamento”.
Una de las enfermeras del hospital sostuvo “no solo los familiares y pacientes han hecho llamados para que se solucionen los inconvenientes que tiene el hospital, el personal de salud a participado en diferentes protestas como desacuerdo a la situación salud que se vive en el país”.
Ingresos flojos
En el Pronto Socorro la afluencia de pacientes ha disminuido mucho en comparación a meses anteriores, si embargo las personas que llegan al ambulatorio son atendidas por el equipo de médicos y enfermeros para brindarle una atención óptima y que salga del lugar “con soluciones y no más problemas”, como acostumbra a decir el personal que allí labora. /gf