Al sujeto vinculado al crimen del alcalde saliense lo mandaron para Yare III
RONALD PEÑARANDA
Alias “El Wilkerman”, miembro de la banda de “Carlos Capa”, uno de los involucrados en el crimen de Michel José Fernández, hijo del alcalde de Los Salias Josy Fernández, ocurrido el 20 de septiembre de 2019, fue privado de libertad por ser coautor en el delito de homicidio calificado perpetrado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, homicidio calificado en grado de frustración en la ejecución de un robo, agavillamiento y uso de adolescente para delinquir.
En la audiencia de presentación realizada el 22 de mayo, el Tribunal Cuarto de Control de los Valles del Tuy, a cargo del juez Roger Igor Mota, dictó la medida que incluye como sitio de reclusión la cárcel de Yare III, reveló a Avance una fuente vinculada al caso.
El pasado 17 de mayo, funcionarios de la Dirección contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), aprehendieron en San Agustín del Norte (Caracas) a Wilkerman Moreno Clixuyogua (24) quien se hacía pasar como cauchero.
“Fui el autor del homicidio del hijo del alcalde de Los Salias”, afirmó el propio sujeto en un video difundido por redes sociales y que habría sido grabado horas después de su detención.
Como se sabe la tarde de aquel 20 de septiembre Michel junto a dos funcionarios de Polisalias, que hacían las veces de escolta, salió rumbo a Charallave a negociar un carro.
A llegar al conjunto residencial Valle Chara, cerca del Aeropuerto Caracas, tanto el joven como sus acompañantes fueron emboscados. Hubo un intercambio de disparos entre los delincuentes, en el grupo había un menor de edad y el personal de seguridad.
Fernández resultó herido en el occipital derecho, minutos más tarde falleció. De igual manera los policías identificados como Ángel Lovera y Gabriel Lozano, quedaron heridos.
En el tiroteo una mujer que responde al nombre de Yohani Valeria Osorio, quien formaba parte de la banda también resultó herida. A ella el 23 de septiembre de 2019, es decir tres días del asesinato, la privaron de libertad por los mismos delitos de “El Wilkerman”.