Periodismo de Soluciones

Elaboran lista para distribuir métodos anticonceptivos

barrio adentro, avenida bolivar

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La entrega de métodos anticonceptivos para frenar el embarazo precoz en adolescentes y jóvenes, continúa realizándose periódicamente en el ambulatorio de Barrio Adentro de la avenida Bolívar.

Elena Romero, miembro del Comité de Salud, informó que “hemos venido haciendo entrega de los métodos desde hace aproximadamente siete meses, con la colaboración y donativo de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Francisco de Miranda.”

“Para no tener a las pacientes diariamente esperando y preguntando por la colocación, elaboramos una lista de registro donde anotamos su nombre, número cédula y número telefónico para contactarlas cuando nos llegan las inyecciones o el aparato”.

Señaló que esta modalidad de trabajo les permite evitar la aglomeración de pacientes, ya que debido a que cuentan con un solo especialista tratan de atender a la mayor cantidad de pacientes hasta el mediodía.

“Llevamos un registro detallado de las personas a las que ya les hemos colocados el método, ya que se coloca cada tres meses, por lo que es importante que las mujeres mantengan un chequeo constante con su ginecólogo regular”, detalló./EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas