El último hurto ocurrió la semana pasada
Con la finalidad de frenar la ola de hurtos de los que han sido víctimas en los últimos meses, el subdirector del liceo Francisco de Miranda, Julio Morillo, informó que en la actualidad están trabajando en un plan piloto de seguridad con la Zona Educativa y distintos entes.
Indicó que el proyecto lleva por nombre “Educación Segura para Vivir Bien” y es una iniciativa en la que participan otros liceos como el Vicente Salías y Luis Correa. Mencionó que han hecho peticiones a la Gobernación, Alcaldía y Corpomiranda para que les faciliten el material que les permita cubrir o tapar parte de las ventanas, pues es por allí que los maleantes entran para hacer de las suyas.
Recalcó que no cuentan con vigilancia, además puntualizó que están llegando a acuerdos con la Guardia Nacional, para articular su participación en dicho plan, para así garantizar la seguridad de los 720 alumnos que allí reciben clases y los trabajadores.
Afirmó que con “Educación Segura para Vivir Bien”, los estudiantes, padres y representantes podrán realizar sus aportes e ideas.
Recordó que el último hurto ocurrió la semana pasada, específicamente de jueves para viernes y esta es la tercera vez en el mes de enero que el hampa entra en la escuela. “Violentaron las puertas y se llevaron unos utensilios de cocina y los cubiertos. Ya no nos queda nada”.
Por último manifestó que el próximo 17 de febrero se estará realizando una mega jornada de limpieza y mantenimiento a partir de las 9:00 am, en la que participará la comunidad educativa en pleno./Andreina Ochoa/lb/Foto: Víctor Useche/